BARAHONA: Guillermo Moreno: Mariano Germán y Domínguez Brito deben dejar justicia

BARAHONA: El candidato presidencial de la Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno García, planteó, que la ciudadanía debe exigir la renuncia de Mariano Germán Mejía y Francisco Domínguez Brito como la única vía de superar la actual crisis de la justicia y “despeledeizar el Poder Judicial”.

Moreno García, exfiscal del Distrito Nacional, abogó porque las altas instancias del Poder Judicial y al Ministerio Público sean integradas por jueces y fiscales de carrera “honestos y capaces que los hay en ese poder del Estado".

Consideró que la actual crisis del Poder Judicial deriva de que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “impuso” en la Suprema Corte de Justicia, que encabeza Germán Mejía, “una mayoría de jueces peledeistas”, incluyendo miembros de su comité central.

“Mariano Germán fue llevado a la presidencia para que llenara el Poder Judicial de jueces al servicio del PLD”, dijo.

Sostuvo que “el Ministerio Público está presidido por un activista político que ha puesto este importante instrumento de investigación y persecución del crimen al servicio de los intereses del partido gobernante”.

Señaló que el PLD controla el Poder Judicial para garantizar impunidad a sus dirigentes que ocupan cargos públicos respecto de “sus crímenes de corrupción, vínculos con el narcotráfico” y “lavado de activos”.

Sostuvo que el PLD creó un sistema de complicidades “en jueces que se han hecho dependientes para fallar de las instrucciones que les dictan las más altas instancias del poder judicial y del Ministerio Público”.

“En ese ambiente creado por Mariano Germán y Domínguez Brito, están dadas las condiciones para que al interior del Poder Judicial se haya hecho dominante la corrupción, las órdenes superiores convirtiendo este importante poder en un estercolero”, dijo.

“Por eso la solución a esta crisis no la pueden aportar los responsables de ella, sino que corresponde a la ciudadanía reclamar la renuncia de Mariano Germán y de Domínguez Brito”, insistió.

En el acto celebrado en Barahona participó Juan López, precandidato a senador por esa provincia.

También dirigentes como Benjamín Batista, Rafael Matos, la profesora Carmen Reyes, Jhonny Herrera, así como de las precandidaturas a regidor de Daniel Díaz, Elizabeth Reyes, Juan Luis Pérez Chevalier y José Cornielle.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp