BARAHONA: ARBA presenta programa de gobierno y pide renuncia del síndico.

Nota enviada a Ecos del Sur
 BARAHONA: La Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA-, su candidato a la alcaldía del municipio Santa Cruz de Barahona, Praede Olivero Féliz y su presidente Manuel Antonio Medina presentaron a los medios de comunicación su programa de gobierno municipal para el período 2016-2020, y pidieron la renuncia del síndico.

 Al entregar a la prensa  de  la región Sur, el país y al mundo, su programa de gobierno, verdadero instrumento de cambio del cual extraemos como síntesis los siguientes puntos, transparencia en el manejo de los fondos, que permita ser usado el dinero a favor del pueblo., hermanar a Barahona con varias ciudades del mundo, con el espíritu de Peña Gómez y Bosch. Que permita traer ayuda masiva a Barahona en la medicina, Hospitales, y en la industria petroquímica, generar empleos, apoyo al programa de Barahona 3, para reeducar los jóvenes traviesos, aportar a la lucha contra la delincuencia y la seguridad ciudadana.

Además, resolver los problemas del matadero municipal, resolver el problema de la basura, en todos los barrios y de manera definitiva, aportar al turismo, saneando el río Biran, habilitando a Río Caño y Saladilla y mejorando los demás balnearios. Embelleciendo la entrada y salida y toda la ciudad, combatiendo la contaminación para mejorar el medioambiente, resolver la iluminación en todos los barrios del municipio, enfrentar el abandono para ayudar a resolver el problema del Mercado, Los Cementerios y áreas públicas, organizar y llevar a todo el pueblo los deportes, actividades artísticas y culturales.   

Piden la renuncia del síndico

Solicitaron la renuncia del actual alcalde por mentiroso, haragán y corrupto, ya que en 14 años de gestión tiene a Barahona como una ciudad antigua, sin hacer una labor ni una obra importante; con un desfalco de más de 700 millones de más de mil ,500  que ha manejado.

Entregaron a la prensa de esta ciudad la región Sur y al mundo la última comunicación de la Cámara de Cuentas que  demuestra como los ingresos de los años 2002 hasta el 2010, ya que se está practicando una auditoria  solo del 2010 al 2014 y que al serle requeridos los reparos a la auditoria del 2006 al 2007, no los hicieron pero peor aún, al solicitarles copia de la auditoría respondieron que no existía, cuando había sido recibida en el ayuntamiento el día 16 de abril, 2009, por Maikol Figueroa Romero, asistente administrativo, sin hacer los reparos y negándose a entregarla junto a otros documentos e  informaciones por no tener forma de probar válidamente los gastos.

Le dieron un plazo de dos meses al actual alcalde para que devuelva el dinero del pueblo, entregue todas las informaciones y documentos que se le requieran, que vencido ese plazo será sometido a la justicia. Y renuncie al cargo ya.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp