AZUA:Certifican nunca se ha autorizado explotar la roca caliza tipo Hatillo‏

AZUA: El Ministerio de Industria y Comercio ratificó que no ha conocido ninguna resolución para explotar roca caliza de la denominada “Hatillo”, en Azua.

De acuerdo con declaraciones escritas, Industria y Comercio dijo que ha certificado que en sus archivos mineros no hay evidencias de que se haya dictado una resolución otorgando concesión alguna para la explotación de rocas calizas denominada “Hatillo” a las sociedades Michel Philipe Lulo Collado, ABCO o Cemento Santo Domingo.

La certificación número 253/15, entregada el viernes 27 de noviembre al Ministerio de Energía y Minas a las 3:00 de la tarde y dirigida a la directora legal de esa cartera, María Susana Gautreau De Windt, está suscrita por Israel González Ortiz, consultor jurídico de Industria y Comercio.

En la víspera, Gautreau De Windt había solicitado al Ministerio de Industria y Comercio –por la vía de su consultoría jurídica– confirmar si esa dependencia estatal había emitido una resolución de explotación para rocas calizas, en la ubicación señalada, con una extensión de 6,197.50 hectáreas mineras, a favor de las sociedades supra indicadas.

Mientras que el ministro de Medio Ambiente dijo en París, Francia, que en la República Dominicana existe la firme decisión del Gobierno de que no se negocie con las áreas protegidas, tras advertir que hay sectores que procuran utilizarlas en manejos inadecuados que dañarían el ambiente.

Bautista Rojas Gómez sostuvo que las mismas representan el 25 por ciento del territorio, “contribuyendo de manera significativa a la conservación del patrimonio natural y cultural del país y ayudan a reducir las presiones causadas por algunas actividades humanas sobre estos ambientes”.

El funcionario se expresó así a su llegad a París, donde participará en la 21ava Conferencia Internacional de Cambio Climático, que inicia el día 30 y concluye el 11 de diciembre.


[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp