Joseph Caceres: #Merengala

Michel Camilo se luce una vez más en el Teatro Nacional

Un concierto lleno de emoción ofreció el pianista dominicano Michel Camilo en la sala principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la producción de Big Show Producción.

Una noche con sabor caribeño vivió el público que se dio cita para disfrutar de Michael, quién una vez más demostró su veteranía y profesionalismo en escena.

A las 8:54 de la noche  y vestido de negro  como es habitual en el artista en sus presentaciones, Michael Camilo, pisó el escenario con  una sonrisa  para dar inicio al concierto con la interpretación “Caribe” su éxito de todos los tiempos.

Los ritmos tropicales de sus composiciones deleitaron a los presentes quienes mostraban su admiración hacia el principal jazzista dominicano quien tuvo una exquisita participación.

Camilo estuvo acompañado de dos grandes músicos a cargo del contrabajo y la percusión quienes llevaron la armonía del jazz con gran dominio y maestría, en su estilo espontáneo y su armoniosa melodía, provocando que  los aplausos y las ovaciones retumbaran en las paredes del principal escenario cultural de país.

El pianista incluyó en su repertorio un homenaje al intérprete y compositor  de música cubana Ernesto Lecuona, considerado una de las grandes figuras de la cultura musical hispanoamericana, momento que estuvo respaldado por la receptividad de un público fiel.

Agradable, comunicativo y muy elegante salió a escena el afamado músico  para complacer a la selecta y concurrida audiencia que se dio cita en el aforo del Teatro Nacional.


Camilo se ha posicionado como uno de los jazzistas latinos más laureados y respetados compartiendo honores con los cubanos Gonzálo Rubalcaba y Chucho Valdéz como los estandartes del latin jazz.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp