VILLA CENTRAL:UCATEBA Recibe Visita de Contacto del Director del CAPGEFIRD.

VILLA CENTRAL: La Universidad Católica Tecnológica de Barahona, UCATEBA, a través del Departamento de Contabilidad, que dirige el licenciado Wander Rubio, recibió al Director de Estado de Capacitación y Gestión Financiela, quien giró una visista de contacto e información.

En este evento participaron además, el doctor Juan Homaldo Veras, Vice-Rector Académico, la Maestra, Milagros Carolina Matos, Directora de la Escuela de Negocios, quien subscribe, Luciano Valdez, Mgter. coordinador de la Vice-Rectoría de Desarrollo y Relaciones Internacionales y como invitado, el Maestro Manuel De la Cruz, Sub-Director del CURSO-UASD.

En el evento se nos dió a conocer las diferentes ofertas que ofrece la Institución del Estado, además de la posibilidad de incursionar en un programa de capacitación, adecuación curricular y apoyo en el proceso de certificación financiera.

Entre los temas tratados se destacó: Las nuevas tecnologías para facilitar la planificación, programación, seguimiento y evaluación de políticas financieras; el marco de medición del desempeño basado en el sistema de Planificación Nacional; el diagnóstico del grado de implementación de un sistema de monitoreo de la ejecución presupuestaria; Conceptos y elementos de un sistema de Monitoreo Orientado a Resultados, entre otros no menos importantes.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp