SAN JOSÉ DE OCOA: Senador, Comisión EE. UU y Agricultura visitan en inspección contra Mosca

SAN JOSÉ DE OCOA. Una comisión del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de los Estados Unidos, visitó ésta ciudad para dar seguimiento y evaluar los avances en materia de prevención de la Mosca del Mediterráneo.

Según una nota de prensa de la Oficina Senatorial explica que la visita es consecuencia directa de las gestiones realizadas recientemente por el Senador Carlos Castillo.

El legislador fue el  anfitrión de la comisión, que también estuvo acompañada de personal de la Embajada Norteamericana en el País y de Emigdio Gómez, Director de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura.

Fueron inspeccionados invernaderos en El Pinar, Sabana Larga, Nizao y Rancho Arriba, en una jornada que inició temprano en la mañana y concluyó al final de la tarde. Los técnicos inspeccionaron las trampas colocadas por el Ministerio de Agricultura y evaluaron las instalaciones de los invernaderos.

El Senador Castillo reiteró su compromiso de mantener el ritmo de trabajo por el levantamiento de la prohibición de exportación de diversos productos a los Estados Unidos, situación que tiene al borde de la quiebra a cientos de productores agrícolas y que mantiene en condiciones de precariedad económica a miles de trabajadores agrícolas y sus familias.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp