Onamet: Vaguada al norte del país generará chubascos este miércoles

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que una vaguada localizada al norte del país, que se desprende de la tormenta tropical Joaquín, generará chubascos de corto tiempo este miércoles  sobre la región Norte, Cibao central, Línea Noroeste y en algunas zonas de la región Noreste.
Conforme al boletín de Meteorología, durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nublados dispersos en las regiones citadas y después del mediodía habrá un incremento de la nubosidad que producirá aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento como consecuencia de la vaguada.
Precisó que estas lluvias estarán más concentradas hacia Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Montecristi, San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Hato Mayor  y Monte Plata. Destacó que sobre la región Este habrá nubes dispersas, pero la actividad de aguaceros será mínima.
Para el jueves y el viernes, la Onamet pronostica que habrá un disminución de los aguaceros producto de varios factores, entre ellos, el bajo contenido de humedad y la llegada de una circulación anticiclónica (alta presión) a los niveles medio de la atmósfera, que inhibirá el desarrollo de nubes que puedan generar lluvias significativas.
No obstante estas condiciones, Meteorología no descarta la ocurrencia de algunos chubascos hacia la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Tormenta Joaquín
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló que la tormenta tropical Joaquín se localiza a unos 390 kilómetros al este/noroeste de las Bahamas, moviéndose hacia el oeste a unos 9 kilómetros por hora (kph), con vientos máximos sostenidos de 110 (kph).  Reiteró que este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.
Por otra parte, la entidad informó sobre una zona de baja presión ocasionando aguaceros y tronadas, asociada a los remanentes de la antigua tormenta tropical Ida sobre el Atlántico central, con potencial bajo (alrededor del 30%) para formarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp