BARAHONA: Agentes de la DNCD amenazan periodista

Barahona.- Dos agentes de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), amenazaron al periodista Juan Francisco Matos Espinosa la tarde de ayer martes.

Matos Espinosa, corresponsal del periódico El Caribe y manejador del blog noticiariobarahona.blogspot.com, dijo que los angentes antinarcóticos lo amenazaron con golpearlo y romperle su cámara.

Relató que el incidente se produjo en momentos que los agentes detenían a 6 jóvenes en la cancha del  sector Savica, situada al frente su casa, por lo que acudió a cubir el apresamiento en su calidad de periodista.

El hecho se produjo a  eso de las seis de la tarde de ayer martes donde charlaban amistosamente con otro ciudadanos del referido sector, pero al llegar los agentes en forma violenta los obligaron a hincarse y procedieron a apresarlos.

"Al darme cuenta como periodista salí de la casa y me presenté a la cancha para cumplir con mi trabajo, pero dos de los agentes no me permitieron entrar al lugar, me amenazaron con golpearme y romper mi cámara", relata Matos Espinosa.

El periodista, dijo que obedeció a los agentes y salió apra evitar situaciones peores, pero desde fuera observó que uno de los apresados al que apodan La Salsa y sus amigos no tenían  armas de fuego ni droga cuando fueron registrados,  por lo que una multiud que se juntó en el lugar pedía l puesta en libertad de los apresados.

“Todos somos testigos  de que esos detenidos no tenían armas ni droga encima, por si intentan ponerselas, cuando los lleven al cuartel”, gritó una mujer. A tres los dejaron en libertad, pero se llevaron a La Salsa y otros dos identificados como Moreno y Jorge.

Los dos últimos fueron librtados en la DNCD, pero no despacharon a La Salsa, por lo que sus familiares temen que le pongan una arma de fuego y droga, que consideran como una costumbre entre los agentes antinarcóticos.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp