OPINION: UASD reconoce labor del Embajador de Venezuela

Por Praede Olivero Féliz
 
El salón Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- fue el lugar perfecto para que dicha institución académica entregara el recocimiento aprobado por el Consejo Universitario al Embajador de la hermana República Bolivariana de Venezuela Alberto Castellar Padilla.
 
Funcionarios de la institución, de la Embajada de Venezuela, parte del cuerpo diplomático, muchos políticos progresistas, los comités de solidaridad con Venezuela, profesores, estudiantes, empleados, gente sencilla del pueblo, un grupo artístico y la presencia imponente de los excombatientes constitucionalistas, llenaron de amor y patria el salón.
 
Rafael Nino Féliz, Vicerrector de Extensión, sencillo y Solidario, Iván Grullón, Rector Magnífico, combatiente y progresista, resaltaron da extraordinaria labor de Alberto Castellar Padilla como Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana, su solidaridad general con el país y especia con la universidad del pueblo, por lo que se le reconocía y se le entregaba el correspondiente pergamino de reconocimiento.
 
Por su parte Alberto Castellar Padilla, cantó el himno nacional y el de su país, también el de la Revolución de Abril, acompañándole el público, en cada uno conforme a su conocimiento, demostrando orgullo y respeto por los dominicano y lo venezolano.
 
Nos habló de una vieja hermandad, de la solidaridad permanente, del ejemplo impuesto por el Coronel Francisco Alberto Caamaño, Fernández Domínguez, todos los combatientes y el pueblo dominicano, que le convierten en símbolo eterno de la patria dominicana y latinoaméricana.

Resaltó el Movimiento Renovador, expresión auténtica de la revolución de abril a lo interno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que es uno de los frutos que aún permanecen como símbolo de esa hermosa epopeya, por lo que le agradeció el reconocimiento como embajador chavista de la República Bolivariana de Venezuela.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp