Ministro de Agricultura asegura que RD está libre de gripe aviar

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura Ángel Estévez afirmó  este lunes que el país está libre de la influenza aviar.

Para el funcionario público esto significa que el país tiene las puertas del mundo abiertas para que sus productos avícolas puedan llegar al mundo.

Destacó  que países centroamericanos están buscando como empezar las exportaciones de pollitos y huevos fértiles.

De su lado el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura, Bolívar Cartagena,  dijo que éste es un momento esperado y de regocijo.

El ministro de Agricultura  manifestó que la información acerca de que el país que está libre de influenza aviar, registrada en el segundo boletín de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) da cuenta de los esfuerzos hechos por el país en superar las enfermedades avícolas y agrícolas.   Destacó que en estos momentos el país está enfocado en garantizar la seguridad alimentaria.

 En declaraciones hechas a periodistas durante rueda de prensa  en el Palacio Nacional se informó que los productos dominicanos  tendrán nuevos mercados de exportación como: Cuba, Venezuela, El Salvador, y otros países latinoamericanos, siempre y cuando  los productos cumplan protocolos de sanidad de esos países.

POR JEURY FRÍAS

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp