CDP y SNTP piden investigar denuncia de intento de asesinato a periodista por el presidente de la Sala Capitular de Paraíso



Barahona.- Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), condenaron el intento de asesinato por parte del presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento del municipio de Paraíso al periodista Omar Medina.
Mediante una nota de prensa, tanto el CDP como el SNTP, dijeron que es grave y preocupante que el regidor peledeísta Francisco Medina (Chombo), que se supone debe ser un ente de cordura intente asesinar personas a las que debe servir.
Segú una denuncia presentada por el periodista Media el regidor alias Chombo intentó asesinarlo el pasado sábado cuando intervino para que el legislador municipal no continuara agrediendo otro ciudadano, pero una multitud terminó haciéndolo por él, sirviendo de escudo humano para que el funcionario municipal no llevara a cabo su intención.
“Vamos a acompañar a Omar Medina mañana lunes a la fiscalía a partir de la diez, por lo que formulamos un llamamos a todos los periodistas y comunicadores acudir al Ministerio Público para solidarizarnos con el colega en este caso”, explican en la nota de prensa.
Ambas instituciones periodísticas, dijeron esperar que la denuncia pueda ser investigada por el Ministerio Púbico a los fines de que pueda establecerse responsabilidad y que el regidor y presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento de Paraíso sea investigado.
“Como instituciones, de las que Omar Medina es parte, procuramos que se investigue, se establezca responsabilidad y se sancione en caso de comprobarse que ciertamente el regidor cometió el intento de homicidio”, dicen.
Criticaron que un funcionario municipal, sobre todo el presidente de la Sala Capitular, esté provocando escándalos de manera pública sin guardar la forma y, aseguran, que la tentativa de homicidio conlleva prisión a quien comete la acción.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp