BARAHONA: Mensaje anteriorMensaje siguienteVolver a los mensajes CEMEX Dominicana aclara no contribuye deterioro de vía principal

POR OMAR MEDINA

BARAHONA.- Cemex Dominicana aclaró este lunes que dicha empresa no ha contribuido al deterioro de la vía principal de esta ciudad como habría denunciado en días pasados el propietario de la ferretería Doble “A”.

La empresa se desliga de la denuncia de que las volquetas que operan en el transporte de yeso al muelle de esta localidad, hayan atropellado ciertas personas que luego fallecieran.

Aclaró que estos comentarios son inciertos y no corresponden a la realidad de las operaciones que realiza CEMEX en esa provincia del Sur del país.

Las exportaciones de yeso realizadas por CEMEX Dominicana a través del puerto de Barahona sólo representan cerca del 20% del total exportado por esta facilidad portuaria.

Manifestó que adicional a las operaciones de CEMEX, otras compañías que no guardan ninguna relación con la empresa realizan frecuentes actividades de exportación de yeso, arena, grava, sal, bloques, entre otros, siendo el transporte de estos productos los que representan la mayor actividad de tránsito de la provincia.

La empresa estableció que todos los camiones bajo el control de CEMEX Dominicana para el transporte de yeso cumplen los más estrictos controles de seguridad.

Previo a cada traslado, se realiza un control de los pesos de carga de los vehículos y se cubre completamente el material a transportar, reduciendo así el impacto en las vías y las emisiones de polvo y partículas durante el traslado.

Los choferes participan de programas de capacitación en los que se promueve la conducción segura.

Dice que gracias a estos estrictos controles, no se han registrado accidentes viales vinculados al traslado de yeso de CEMEX Dominicana en la ciudad de Barahona en el pasado reciente. Tampoco han ocurrido atropellamientos de personas, como erróneamente se ha comunicado.

Como empresa socialmente responsable, las operaciones de CEMEX en Barahona y en el resto del país cuentan con todos los permisos para operar. La empresa, al igual que siempre, se encuentra en la mejor disposición de recibir inspecciones por los organismos competentes para validar el cumplimiento y apego a las leyes.

Desde el año 2000, CEMEX opera una mina de yeso arrendada al Estado dominicano en Las Salinas, provincia Barahona, y realiza exportaciones de este producto a través del puerto de Barahona.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp