SAN CRISTÓBAL:Concafed y Fedecares piden a Danilo Medina más atención caficultura

POR FAUSTINO REYES DÍAZ

SAN CRISTÓBAL: La ausencia de la mano de obra haitiana afectaría la producción cafetera, un tema junto al problema de la roya debe asumir el Presidente Danilo Medina para analizar los efectos de la roya, aseguraron la Confederación Cafetalera Dominicana (CONCAFED) y la Federación de Caficultores de la Región Sur (FEDECARES).

El Presidente de la CONCAFED y el Secretario General de FEDECARES, respectivamente, Ricardo Lespin y Juan Franco Pujol, dijeron que la caficultura depende de la mano de obra haitiana y plantearon al gobierno que busque alternativa para evitar más daños a la producción con la aplicación.

“Ellos se están yendo de manera voluntaria, lo que no pudieron acceder a sus documentos, pero tú sabes que a cualesquiera que le dicen que se va a meter el lobo no deja que el lobo se meta y se pone en prevención”, dijo el Presidente de la CONCAFED.

En el marco de la celebración de la XV11 Asamblea General Eleccionaria, ambos dirigentes reiteraron la solicitud de una reunión con el Jede de Estado analizar un proyecto que contempla la rehabilitación y renovación con plantas resistentes a la roya de unas 400 mil tareas de café.

“La roya les ha dado un golpe de estado a los productores y queremos una reunión urgente con el Presidente para presentarle una propuesta. Oxfam nos está apoyando con un programa de 4, 000 mil tares”, indicó Juan Franco Pujol.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp