NEIBA: DGDF inicia construcción de Reservorio para almacenamiento de agua destinada a la producción agrícola y caprina.

POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA, Bahoruco.- La Oficina Provincial de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo ,DGDF, inició aquí la construcción de un reservorio que será utilizado como embalse para irrigar cientos de tareas de tierra productiva y para la crianza de ovi-caprinos en la colonia Plaza Cacique de este municipio.

Sobre los trabajos desarrollados por la DGDF, los ejecutores regional y provincial respectivamente, Melvin Moquete Michel y Francisco Santana Segura, manifestaron que los trabajos se ejecutan gracias al apoyo que brinda el director General de dicha entidad Miguel (Tito) Bejaran a dicha oficina, de manera que esta asista a los sectores productivos de la zona provincia Bahoruco y otros puntos de la frontera.

A solicitud de la Asociación de Criadores de Ovi-Caprinos de la Colonia Plaza Cacique, los ejecutores de la oficina de Desarrollo Fronterizo solicitaron el apoyo de la oficina central que dirige Bejaran, y este autorizó el inicio de los trabajos de construcción del reservorio que permitirá cultivar cientos de tareas de tierra, además para la producción de pasto y la crianza de ovejos.

Sobre los trabajos, Melvin Moquete y Francisco Segura, coincidieron en que la asistencia a los sectores más necesitados, así como son los sectores productivos, son parte esencial de los compromisos que dan origen a la Desarrollo Fronterizo, además de impulsar el desarrollo humano sostenible en la frontera.

En la construcción de la obra participan equipos pesados, como son Gredars, Camiones y Pala Mecanica que hacen posible la excavación de la infraestructura que será alimentada con una fuente de agua proveniente del Rio El Manguito.

Los directivos de la asociación de criadores de Ovi-Caprinos de la Colonia, entidad que agrupa a 17 productores, agradecieron el apoyo de la oficina provincial de la DGDF por el apoyo brindado en la construcción de la obra la cual le garantizará agua permanente para la crianza y la producción agrícola.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp