LA DESCUBIERTA: Haitianos no los lincha una multitud por la policía

Por Benny Rodríguez

La Descubierta.- Tres nacionales haitianos que supuestamente robaron en una vivienda de la comunidad de La Descubierta, se salvaron de ser linchados porque éstos fueron rescatados por miembros de una patrulla de la Policía Nacional que se los arrebató a una multitud que los perseguía en este municipio, perteneciente a la provincia Independencia.

La información la ofreció el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santo Pérez y Pérez, con asiento en Barahona, quien identificó a los extranjeros como Sammi Singua, Yoel Estime y Migaba Migalle, de 30, 32 y 35 años, respectivamente, los cuales residen en la comunidad de Ángel Féliz.

Los nacionales del vecino país fueron sorprendidos cuando sustraían de la residencia del dominicano Manuel Antonio Méndez Cuevas (Ñeñe), un ovejo, un panel solar, dos baterías, quintal y medio de habichuelas negra, cinco calderos, una olla, una cubeta, varias sábanas y prendas de vestir.

Según el parte que ofrece la institución del orden público en poder de uno de los extranjeros se le ocupó un arma de fabricación casera, de las denominadas “chilena”, quien resultó con traumatismo y laceraciones en el tórax.

Los otros dos presentan politraumatismo, conforme al diagnóstico del médico de servicio en el Hospital General Melenciano, del municipio de Jimaní, común cabecera de la provincia Independencia. Los golpes se los propinó la multitud que no los linchó por la rápida intervención policial.

El vocero policial, dijo que los detenidos, así como los objetos que le fueron ocupados y que supuestamente robaron en la casa del dominicano Méndez Cuevas, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas a los fines de que le sean conocida medida de coerción.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp