BARAHONA: Afirman que el maestro es un ejemplo para la sociedad

Barahona.- El Subdirector de la UASD Centro Barahona, calificó a los maestros y a las maestras como un fiel ejemplo para la sociedad, por lo que abogó para que estos puedan ser tratados con dignidad e igualdad.

Manuel Antonio De La Cruz Fernández, dijo que como dijo Rubén Alves de que “enseñar es un ejercicio de inmortalidad”, es como debe verse a aquellos y aquellas que se dedican al oficio de enseñar y contribuir con el bienestar.

“Educar es sinónimo de libertad, por eso creemos que el maestro y la maestra deber justamente valorado en la sociedad, contribuyendo para que cada día más pueda estar resuelta su condición social y económica”, dijo de la Cruz Fernández.

El Subdirector de la academia estatal en Barahona, dijo que quienes ejercen la función docente deben ser justamente valorados para que puedan seguir desarrollando esta función tan importante para el desarrollo de los países.

El funcionario académico, quien llamó a un programa de radio local, en donde participa como comentarista, dijo que una forma de contribuir al bienestar social y económico del maestro y de la maestra dominicana es invirtiendo los recursos en la educación superior, así como en contribuir en mejorar la condición de vida del docente universitario.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp