SANTO DOMINGO: Presidente Danilo Medina Juramenta nuevos funcionarios

  Santo Domingo .- Los recién designados funcionarios por el presidente de la República, Danilo Medina fueron juramentados este jueves por el Mandatario en ceremonia en el Palacio Nacional. Todos se comprometieron a respetar la Constitución y las leyes de la República Dominicana.

Danilo Medina reemplazó en sus respectivos puestos a  los renunciantes dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP). A través del decreto 113-15 el presidente Danilo Medina nombró a Antonio Isa Conde como nuevo ministro de Energía y Minas.

En su artículo 2, la disposición del Ejecutivo designa a Petrouska Muñoz como viceministra de Energía y Minas.
 
Asimismo, designó la noche del miércoles a José Joaquín Bidó Medina como presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, cargo que se encontraba vacante.

Mediante el mismo decreto 114-15, el Poder Ejecutivo también nombró al mayor general Rubén Paulino Sem, Ejército República Dominicana, como director general de Migración.

Esta disposición gubernamental, en su artículo 3, también designa al mayor general Gerardo de los Santos Mora, Ejército República Dominicana, viceministro de Defensa por el Ejército de la República Dominicana, cargo que ostentaba el mayor general Paulino Sem.

El artículo 4 del decreto 114-15 dispone que Donny Santana Cuevas sea el nuevo presidente del Consejo Nacional de Fronteras.

El presidente Danilo Medina designó a Ruddy Díaz como viceministro de Agricultura en sustitución de Luis Gutiérrez, mediante decreto 119-15 dado esta noche.

Con la misma pieza, el Gobernante designa a Farid Khoury titular de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DIGECAC).

En otro decreto, el 118-15, el Presidente nombró a Saida Tejada Acosta como subdirectora de Migración y a Margarita Boitel en la misma posición, en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Asimismo, el Ejecutivo designó como subdirectores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y de la Autoridad Portuaria Dominicana a Andrés Concepción y Guadalupe Jáquez, respectivamente.

Con la misma disposición, el Jefe de Estado nombró a Nelson María Mateo Álvarez y a Lorenzo Mateo Cabral en funciones de subdirectores del Departamento Aeroportuario Dominicano, al igual que a Rafael González González en la subdirección del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El presidente Danilo Medina, además, derogó los artículos 2 y 3 del decreto 836-09, del 14 de noviembre de 2009, que designa sendos subdirectores del Departamento Aeroportuario.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp