SANTO DOMINGO: EGE Haina recibe certificaciones de buenas prácticas del Ministerio de Trabajo

Santo Domingo.- La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) recibió las certificaciones del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en las Empresas de la Dirección General de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo, en reconocimiento a su Programa de Seguridad y Salud Industrial.

Estas certificaciones acreditan el cumplimiento de todas las centrales eléctricas de EGE Haina de la normativa de Seguridad y Salud en el Trabajo establecida en el Reglamento 522-06.

Los pergaminos correspondientes a estas importantes certificaciones fueron entregados a EGE Haina en el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad en el trabajo y la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo, que desarrolla el Ministerio de Trabajo para promover la cultura de prevención de riesgos laborales y exaltar las buenas prácticas de las empresas dominicanas.

Ramón Then, gerente de Seguridad Industrial y Medio Ambiente de EGE Haina, recibió la certificación a nombre de la empresa de manos de la Viceministra de Trabajo, Mari Norki Ozuna, expresando su satisfacción por tratarse de una acreditación que reconoce el compromiso firme de EGE Haina de garantizar la seguridad de sus colaboradores.

“En EGE Haina nos sentimos orgullosos de proporcionar a nuestros colaboradores condiciones de trabajo seguras y saludables, que son resultado de la política y los procedimientos de seguridad de la empresa, enmarcados en el cumplimiento legal. Mediante entrenamientos continuos y la comunicación directa hemos logrado el compromiso del personal con niveles de supervisión y de todos los empleados sobre la importancia de la prevención, a fin de identificar peligros y analizar riesgos en cada trabajo, para establecer los controles necesarios y evitar accidentes”, expresó el ingeniero Ramón Then.

En 2014 la empresa impartió a su personal diecisiete mil quinientas diez (17,510) horas hombre de entrenamientos en seguridad y medio ambiente. Esta formación continua y la labor que realizan los Comités Mixtos de Seguridad y Salud en el Trabajo para garantizar la implementación del sistema de gestión de la seguridad de la empresa tuvo como resultado que el año pasado EGE Haina registrara un millón ochocientos setenta y cuatro mil ochocientas (1,874,800) horas hombre trabajadas sin accidentes. 

El Programa de Gestión de Seguridad Industrial y Medio Ambiente de la empresa fomenta el liderazgo individual de los empleados para garantizar, a través de sus acciones y métodos de trabajo, que no ocurran accidentes laborales. La relevancia que EGE Haina otorga a la seguridad y salud de sus colaboradores es una de las características que la distinguen como una de las 10 mejores empresas para trabajar en República Dominicana, de acuerdo al ranking realizado por la firma Great Place To Work (GPTW).

“Nos mantenemos en vigilancia para reforzar constantemente las medidas de ingeniería y administrativas, así como el uso de equipos de protección personal, para que nuestros empleados trabajen seguros siempre”, puntualizó.

La Semana de la Seguridad y el Trabajo se celebra cada año como iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esta versión lleva por lema: “Únete a la Construcción de una Cultura de Prevención en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp