OPINION: Muchos políticos hablan de "camibio", pero a ninguno le gustaría que lo cambien‏

Por Beny Pichardo

Muchas  veces escuchamos hablar a muchos políticos y aspirantes de un "Cambio ", incluso aquellos que están el mismo gobierno, hablan de promesas para el futuro de grandes transformaciones y grandes cambios, pero cuando llega el momento de la verdad a ninguno le gustaría que lo cambien, aun lo estén haciendo pésimo en sus funciones.
 
La palabra cambio, es la más escuchada en el ámbito político, pero cuando se le habla de cambiar el funcionario no le gusta para nada. quieren hacer y pregonar cambio, pero con la misma persona a la cabeza, no deseando ser sustituido nunca.

Todos absolutamente todos sobresale en su lenguaje promoviendo cambios sociales, económicos, educativos, deportivos ambientales, judiciales, y otros, pero si se tratara de un cambio a su personalidad como funcionario nadie quiere en realidad ser cambiado.

Prefieren le dejen en el puesto hasta la muerte si es posible.

Barahona, tiene funcionarios infuncionales en instituciones desde el primer periodo gubernamental de doctor Leonel Fernández, cobrando una inmensa cantidad de dinero y nada han hecho por su partido, ni por el pueblo que lo llevó a esa posición.

Más de 13 años ocupando cargos significativos como si se tratare de un herencia, y cuando le hablan o escuchan por parte de la sociedad un cambio de ese funcionario , es ahí cuando se enojan y empiezan a dar dádivas para así ocultar el temor a ser cambiado.

Existen instituciones en Barahona que nadie en realidad saben a que se dedican, qué rol juega en la sociedad, para qué fueron creada, y sin embargo con directores que hablan de cambios, pero como es posible si en más de trece años no han hecho nada, ahora quiera confundir al ciudadano en que desean un cambio para Barahona, pero bueno o tal vez algunos piensan que el   pueblo es sordo, mudo, y loco,  Eso así no lo creemos.

No se cambia con lo mismo, dice un candidato reconocido  de la ciudad, para que Barahona sufra un transformación general, se debería acudir a un Cambio verdadero, cortar de raíz a un cantidad de cobras cheques que no hacen ni dejan hacer, y se hacen llamar grandes políticos preocupados por Barahona, cuando en realidad lo que persiguen es un interés personal.

Quieren cambios , pero no quieren ser cambiado. Hablan de cambios en sus afiches, en gorras y otras publicidades, pero pensando en ellos mismos continuar en el puesto a ese es el cambio que hablan algunos nuevos y tradicionales políticos de Barahona.

Barahona, no debe continuar con el mismo cuadro políticos de diferentes partidos, se necesitan gente nuevas, gente de todos los sectores, gente que le duela a Barahona, gente que saquen de circulación a todos esos políticos que han pasado años por el gobierno y nunca han sabido devolver a Barahona la distinción otorgada de representarlo, y muchos lo han han hecho y siguen haciendo muy mal,y aún así continúan hablando de cambios.

Funcionarios políticos capaces de negarle a  ciudadano hasta una tarjeta de llamada, una botellita de agua, una medicina, un galón de gasolina, una ayuda universitaria, una pelota para jugar baloncesto etc. y todavía así andan en las calles de Barahona  ofreciendo todo aquello en 13 años no han podido cumplir. y hablando de cambio para Barahona. ¡¡¡Que Bárbaros son !!!

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp