Embajada EU niega Brewster haya dicho que se opone a la reelección de Danilo

SANTO DOMINGO (EFE).- La embajada de Estados Unidos en República Dominicana negó este jueves que el embajador James “Wally” Brewster haya dicho “ni públicamente ni en privado” que se opone a la reelección del presidente Danilo Medina.
Aclaró que lo que el Embajador si ha dicho públicamente es que “la discusión sobre la modificación de la Constitución y el asunto de la reelección eran temas nacionales”, que competen única y exclusivamente  al pueblo dominicano.
Sin embargo, reafirmó que Estados Unidos continuará apoyando la realización de procesos electorales “democráticos, justos y transparentes alrededor del mundo”.
Agregó el gobierno estadounidense “apoya plenamente la libertad de prensa”, un “elemento vital” para sustentar una ciudadanía informada y un gobierno democrático.
“No obstante, los miembros de la prensa tienen la responsabilidad de verificar sus fuentes y obtener los datos correctos, ninguno de los cuales se hizo en este caso”, subrayó la legación diplomática en un comunicado emitido para aclarar “confusiones surgidas a raíz de los artículos publicados el pasado 27 de abril en un periódico de circulación nacional y luego en otro ejemplar de fecha 29 de abril, también fueron publicadas las ‘imprecisiones’ atribuidas a Brewster”.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp