BARAHONA: Regional de Educación 01 celebra Modelo Naciones Unidas.

BARAHONA: La Regional 01 de Educación celebró este martes 28, el “Modelo Regional de Naciones Unidas” con varios estudiantes del nivel secundario provenientes de los centros educativos públicos y privados de los cincos distritos de esta dependencia.

Este programa de naciones unidas viene a integral a estudiantes con talento y emprendores, para que ellos puedan exponer problemáticas sociales, económicos, ambientales y políticas en representación de un país y en modo de asamblea, puedan darle soluciones a los mismos, de la misma manera que se hace en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En la actividad se evaluó el desempeño de cada delegado del país que le tocó representar, tomando en cuenta varios elementos, como: La dicción, dominio del tema y manejo del tiempo.

Estuvieron presentes en celebración, el Licenciado Emmanuel Santana, director del modelo naciones unidad del Ministerio de Educación; quien dirigió unas palabras de motivación a los participantes; La licenciada Anny González, asistente administrativo del modelo, esta dijo que el encuentro no se trataba de un concurso, sino parte de los preparativos del programa para poner en manifiesto los aprendizaje, destacó que años anteriores el ministerio fue reconocido en ciudades como México y Miami como mejor representación de delegados internacionales.

El sub-director regional 01, Sixto Amador Espejo, expresó y valoró como positivo dicha celebración, donde nuestros estudiantes son los protagonistas y que de ellos también podemos aprender; transcendió que en un futuro cercano estos modelos puedan ser transmitidos por medios locales televisivos y radiales.

La coordinadora regional de la actividad, licenciada Francisca Terrero, dijo sentirse satisfecha por el desarrollo del evento, y que seguirán preparándose para el modelo nacional.

El licenciado Jorge E. Manzanillo fue el moderador del acto; asistieron al mismo directores distritales, técnicos regionales y distritales, maestros, personal administrativo y estudiantes.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp