BARAHONA: Residentes en Pueblo Nuevo piquetean oficinas de INAPA en demanda de instalación de bomba de agua


POR LEO CORNIEL



Barahona.- Residentes del barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad, montaron hoy un piquete frente a las oficinas del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), en la avenida Enriquillo de aquí, en demanda de la instalación de una bomba de agua.



Dijeron que llevan más de tres meses sin recibir el servicio del agua en sus hogares, por lo que tienen que invertir el poco dinero que consiguen para comprar el líquido a camiones que llegan al lugar a venderlo.



Agregaron que el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, donó una bomba de agua para instalarla en la estación de bombeo del río El Virán de ese sector, pero que las autoridades de INAPA no la han instalado, alegando que hacen falta unos 15 mil pesos para ponerla a funcionar.



La mañana de este lunes, cientos de los habitantes de Pueblo Nuevo llegaron con latas y galones para demandar la puesta en funcionamiento de la bomba, pero las autoridades salieron en un vehículo del lugar, dejando solo a los guardias y algunos empleados de menor categoría en las oficinas.



[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp