BANI: Ayuntamiento y sindicato firman acuerdo pone fin a conflicto por deudas


BANI: El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Salinas de Puerto Hermoso y el Ayuntamiento, firmaron un acuerdo que pone fin a los problemas existentes entre las partes por la deuda de más de 16 quincenas de salarios atrasados.



Elpidio Antonio Santos, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Alimentación (FENTA/CASC), entidad de la cual el gremio es afiliado, dijo que el acuerdo a que arribaron las partes consistió en el pago de ocho quincenas de las adeudadas por el Ayuntamiento.



Mediante nota de prensa explicó que el pago es en avance a la deuda y que el restante se pagará con los recursos que recibirá el cabildo por parte de los arbitrios de los constructores de la planta a carbón que se levanta en Punta Catalina.



Santos agregó que con la venta de lo producido por la mina se priorizara el pago de cada quincena para evitar acumular deudas futuras.



Señaló que además del acuerdo de pago también se iniciarán las discusiones el nuevo pacto colectivo entre la empresa y el sindicato, así como la puesta en funcionamiento de una comisión especial escogida para las buenas relaciones entre empresa y sindicato.



Indicó que los detalles de lo acordado se darán a conocer al Ministerio de Trabajo, como órgano rector de las políticas laborales del país.



Asimismo, destacó por el Ayuntamiento firmaron Juan Carlos Pérez, presidente de la Comisión de Seguimiento, Yenis Boudree, Bertinio Bernabel, Danilo Peguero y Danilo Matos, administrador de la empresa.



Mientras que por el sindicato rubricaron el documento Johnny de los Santos, secretario general, Eugenio Arias, Andrés Melo y Luis Ramón Cordero, además de Elpidio Santos



[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp