SANTO DOMINGO: Encuesta Lupa Market Research I: Danilo es rey en el PLD y Luis en el PRM


SANTO DOMINGO.-Para la mayoría de los electores dominicanos el presidente Danilo Medina es el preferido para convertirse en candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para 2016, con el 71%, contra sólo 14% de Leonel Fernández.



De igual manera, la mayoría opina que Luis Abinader debe ser el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el 59%, contra sólo 22% de Hipólito Mejía.



Los datos se encuentran en la encuesta de opinión política de Lupa Market Research.



El estudio también establece que en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el favorito es Amable Aristy Castro, con 49%, contra sólo 15% de Federico Antún Batlle.



Candidatos de partidos alternativos y emergentes



En los partidos alternativos y emergentes, Guillermo Moreno encabeza las preferencias con el 49%, seguido de Eduardo Estrella con 31%, Max Puig 1%, y resto se parte entre quienes no saben, no opinan o tienen otras preferencias.



Ficha técnica



La encuesta de Lupa Maket Research fue hecha entre las fechas 10 y 20 de diciembre del 2014.



Los autores explicaron que “se hicieron entrevistas personales casa por casa en las distintas provincias del país con el fin de obtener una muestra representativa del mismo. Se utilizó un cuestionario programado de forma digital y se obtuvo un total de 1,205 encuestas efectivas para un margen de error a nivel nacional de +- 2.74% y un nivel de confianza de 95%”.



[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp