#Merengala @JosephCaceres5


Tito Swing: "Tulile me inspiró"

Luego de pasado el tiempo desde su pegada en la música urbana, el merenguero Tito Swing confesó en el programa "Bien de bien", que se transmite este domingo 30, a las 8:00 de anoche, por Teleantillas, que aunque puede hacer todo tipo de música, se enamoró el merengue de calle inspirado por Tutile, cuando vio una actuación del merenguero en El Show del Mediodía.



"Yo asistí a un llamado de casting en Color Visión que hizo Programarte para un concurso de talento que se llamaba 'Show de Show' y llegúe demasiado temprano, en horario de El Show del Mediodía y se estaba presentando Tulile, que estaba pegao de verdad, quedé tan frustrado cuando vi esa orquesta de merengue de calle, con esa energía, que opté por el merengue de calle y cuando entramos al casting dije vamos a imitar a Tulile, me quité el cabello, me puse faldas, lo imité, y luego de seis rondas, gané el primer lugar del concurso, así comenzó todo", dijo Tito en el segmento "La Misa y El Vacilón", del programa que produce y conduce Luis Manuel Aguiló, por Teleantillas, canal 2.



"El ma' loco e' to", como se define Tito, dijo que a muy corta edad se dio cuenta que quería ser artista, cuando hizo una pequeña tambora de plástico para interpretar temas que él mismo escribía.



"Había muchas personas que le gustaba lo que yo hacía, pero como siempre aparecieron los que no tienen deseos de superarse y al que quiere hacerlo siempre lo ven mal, y me decían: tú lo que estás es loco, no vas para ningún lado, y yo les decía ustedes están peor que yo, por lo menos yo tengo un deseo de superarme y ustedes no, seguirán en la misma esquina, por lo menos yo puedo ser alguien, dicen que el que siembra cosecha. Y así fue, logré mis sueños y ellos continúan en la misma esquina".



También invitado en "La Misa y El Vacilón" el cronista Francisco Sanchís aseguró que hacer crónica social en República Dominicana todavía es rentable, poniéndose como ejemplo él y el canal por el que transmite su programa porque han podido mantenerlo dando beneficios durante 16 años.



Sanchís explicó que los protagonistas del jet set han cambiado mucho con relación a los de antes que eran familias tradicionales las que acaparaban la atención de la crónica social. "Antes era la doña y el señor de la familia adinerada las que llamaban la atención de la crónica social, pero la sociedad ha cambiado mucho, ahora hay una generación de gente que va al gimnasio, que tiene instagram, que viaja, que tiene hasta blogs de moda, y se han convertido en los nuevos integrantes dentro de la crónica social y de la sociedad dominicana".





Otra invitada del programa que se transmite los domingos, de 8:00 a 10:00 de la noche, por Teleantillas, canal 2, es la uruguaya Luli Rocha quien dijo que casi a 10 años de vivir en el país ya está aplatanada. "Es que me adapté a ese sabor del dominicano, que es jocoso, caliente, en el buen sentido de la palabra, en Uruguay somos más tranquilos, más sedentarios. Eso es lo que más me gusta del país".



[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp