SAN JUAN: Amas de casa afirman necesitan recursos para subsistir de la repostería


SAN JUAN: Un grupo de mujeres del Distrito Municipal Las Maguanas decidieron hacer un cambio a sus vidas y pasar de amas de casas a formar una repostería y panadería convirtiese en emprendedoras pero para lograr ese cambio aun les hacen falta recursos.



Motivadas por el propio presidente de la República quien ha llamado a las mujeres a formar sus propias empresas, decidieron prepararse el área de repostería y panadería dando un giro de 180 grados a sus vidas.



Pero ese deseo de superación se está viendo truncado debido a la falta de recursos para seguir financiando el proyecto.



Agregan que han tocado muchas puertas en busca ayuda y resaltan el apoyo recibido por algunas instituciones pero necesitan la mano del gobierno central para materializar este sueño. Es por esta razón que hacen un llamado al presidente Danilo Medina pidiéndole una visita sorpresa.



Hace un año este grupo de mujeres se dedicaban a quehaceres doméstico decidieron preparase en la elaboración de biscocho, macita, conconete así como pan en diferentes variedades agua, sobao, integral de mantequilla, pan pizza entre otros productos.



El proyecto tiene garantizada la venta de sus productos ya que el distrito municipal de Las Maguanas cuenta con una población de unos 6 mil habitantes y once centros educativos por lo que podrían suplir el desayuno escolar, solo falta el apoyo del gobierno para que estas mujeres se conviertan en empresarias de su comunidad.



[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp